La justicia de Santa Fe condenó a 10 años de prisión a un abusador sexual por delitos cometidos en Suardi. El acusado se llama Daniel Roberto Leiva y agredió a una niña que era hija de su pareja en ese momento. 

A Leiva se lo condenó a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por la autoría del delito de abuso sexual gravemente ultrajante calificado (por resultar encargado de la guarda y por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente).

Según explicó la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Hemilce Fissore, “el condenado abusó sexualmente de la niña de manera reiterada desde que ella transitaba el primer año de su escolaridad primaria”. 

También precisó que los “delitos fueron cometidos en una vivienda familiar en Suardi y en la cabina de un camión que conducía el imputado en virtud de su trabajo”. 

El tribunal de San Cristóbal llevó adelante un juicio oral donde quedó establecido que Leiva aprovechó la relación paternal que tenía con la pequeña. En tal sentido, la fiscal explicó que “si bien no es su hija biológica, es el esposo de la madre de la niña. Además, convivía con la víctima y tenía la guarda”.

La condena fue impuesta por los jueces Gustavo Bumaguin, Nicolás Stegmayer y José Luis Estévez, en tanto que el MPA valoró que se haya impuesto una condena.