Según reveló en sus alegatos la fiscal de Cámara, Consuelo Aliaga, el ex vecinalista Manuel “Totó” Rodríguez recibía en su teléfono celular los pedidos para enviar droga por medio del delivery. El dato curioso es que no mencionaban a la cocaína por su nombre sino que la pedían como si fuese una comida o hasta una autoparte.

Es así que con la apertura del celular que utilizaba Rodríguez, los investigadores comprobaron que la droga era pedida de esa forma, ya que el condenado solía vender viandas. También de mecánica, ya que algunos clientes eran del rubro.

Por este motivo llamó la atención que alguien pidiera el envío de “un amortiguador”. O que en una misma conversación alguien encargase “cinco picadas” y les fueran confirmados “cinco sándwiches”. Hasta un mensaje pedía que Rodríguez le “aguantara” unas “pizzas hot”.

Cabe recordar que Rodríguez y su sobrino Marcelo Alejandro Cabañes fueron condenados este jueves a cuatro años y ocho meses de prisión por comercialización de estupefacientes (cocaína) agravada por el lugar, una entidad deportiva, aunque el ex vecinalista seguirá en libertad hasta que la sentencia quede firme. En tanto, su sobrino ya estaba cumpliendo la condena en la cárcel.