San Francisco sumó la segunda víctima fatal en siniestros viales en lo que va de este 2023, luego de la muerte de un niño de 11 años cerca de la medianoche de este jueves en otro accidente de tránsito.

El choque se produjo aproximadamente a las 23.30 entre una moto y una camioneta sobre calle Ingenieros, en inmediaciones a avenida Antártida Argentina. Según fuentes judiciales, ambos vehículos circulaban por dicha arteria e impactaron de frente. Lo que se intenta dilucidar son las responsabilidades.

Las fuentes agregaron que no hay cámaras de seguridad urbana en el sector y que apelan a lo que puedan aportar los testigos del trágico hecho. No obstante, buscan registros fílmicos de calles anteriores para despejar algunas dudas.

Del siniestro participaron una moto Zanella ZB 110cc, guiada por Miguel Ángel Ochoa (48), quien iba acompañado por su hijo Lázaro de 11 años; y una camioneta Fiat Toro, conducida por Gabriel Fixman (40).

Tras el grave impacto, los ocupantes de la motocicleta fueron trasladados al Hospital Iturraspe, donde se intentó reanimar al niño, aunque lamentablemente sin éxito.

La situación del conductor

Las fuentes judiciales indicaron a El Periódico que Fixman quedó demorado e iba a ser liberado por estas horas luego de que se terminen una serie de trámites legales. Por el momento quedó imputado de homicidio culposo.

Por el momento se considera que no existen motivos para que el conductor de la camioneta permanezca privado de su libertad. 

Además, cuando lleguen los análisis toxicológicos practicados a ambos conductores y exista mayor cantidad de material probatorio comenzarían las indagatorias. 

El segundo choque fatal del año

Lázaro Ochoa se convirtió en la segunda víctima fatal en lo que va del año en accidente de tránsito.

La primera ocurrió el domingo 15 de enero, cuando Felipe Schiavoni (20) falleció producto de un accidente de choque registrado en horas de la mañana en la intersección de avenida Cervantes y Venezuela.

Horas más tardes la Fiscalía de feria ordenó detener al conductor del auto Renault Clio que participó del siniestro, Pablo Ramírez (26). Este quedó detenido e imputado por presunto homicidio culposo agravado y lesiones graves.

Schiavoni conducía una motocicleta Honda Tornado 250 cc. e iba acompañado de un adolescente de 17 años.