En las últimas horas se registró una nueva detención en el marco de la causa que investiga la banda que comercializaba cocaína y marihuana, a través de varios puntos de expendio en San Francisco.

Se trata de una mujer de 22 años de edad –no trascendió la identidad-, quien registraba pedido de detención por presunta comercialización de estupefacientes desde el 20 de enero del 2023.

En esa oportunidad, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) allanaron cinco inmuebles -que funcionaban como punto de expendio de drogas- y detuvo a cinco personas e incautó dosis de cocaína y marihuana.

Aparentemente, tras encontrarse cercada, se presentó de manera espontánea (junto a su abogado defensor) en la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, quedando detenida por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

El mes pasado, cabe recordar, la FPA realizó detenciones en un operativo realizado en barrio Parque donde se allanaron cinco viviendas que habrían funcionado como “kioscos” de venta de estupefacientes. Lo hizo con la colaboración de Gendarmería Nacional en la seguridad del anillo exterior a las moradas.

Al momento son seis los detenidos. Además se pudo secuestrar en su momento varias dosis de cocaína, marihuana, plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo ($594.200) y elementos de interés para la causa.