Eran cuatro e iban cambiando de vehículo cada vez que visitaban la ciudad. Actuaban al “voleo” -aunque no se descarta que cuenten con algún “datero” local- buscando casas “lindas” con objetos de valor en distintos puntos de San Francisco.

Siempre bajo la modalidad de lo que en la jerga policial se denomina “escruche”, cuando los delincuentes ingresan a domicilios particulares buscando dinero, joyas y electrodomésticos, aprovechando que las víctimas no se encuentran en el lugar.

Sus robos en la ciudad se remontan al mes de septiembre, aunque lectores de El Periódico aseguran haber sido víctimas de esta misma banda a comienzo de año. La Policía los tenía detectados y en su último robo, algo salió mal.

El 15 de noviembre por la noche en calle Libertad al 1800, la banda había ingresado al interior de una vivienda cuando de improvisto llegaron las propietarias del lugar, dos mujeres de 52 y 79 años. Los delincuentes intentaron reducirlas, pero los ruidos en la casa alertaron a un vecino que dio aviso a la Policía.

Varios móviles rodearon la cuadra y evitaron que escape el hombre que hacía de “campana” fuera del domicilio, un cordobés de 41 años, a bordo de un automóvil marca Toyota. Sus dos cómplices pudieron escabullirse por los techos de las viviendas vecinas.

Capturas

Tras arduos seguimientos, personal de la División Investigaciones de San Francisco pudieron localizar a otros dos integrantes de la mentada banda y detenerlos este viernes por la madrugada.

Con colaboración de equipo ETER, en calle Bogotá al 500 de la ciudad de Córdoba, detuvieron a un hombre de 51 años cuyas iniciales son C.C.L. Simultáneamente, en calle Defensa al 1000, arrestaron a S. O.G., alias “pequeño”, de 40 años.

A los dos les secuestraron vestimentas, joyas, electrodomésticos y sus respectivos automóviles, todo vinculado a los robos por los cuales eran investigados.

Según fuentes policiales, un cuarto integrante de la banda se encuentra prófugo y sería hermano del primer detenido en la jornada de este viernes.

Entre dichos hechos se encuentran los robos domiciliarios ocurridos en nuestra ciudad: en calle Mitre al 2000, ocurrido el 8 de septiembre, del que resultó víctima una mujer de 42 años; en López y Planes al 2200, de fecha 12 de octubre y cuya damnificada fue una mujer de 60; General Paz 400, del mismo día; hecho de fecha 12/; y en la casa de calle Libertad al 1800. No se descarta que la banda esté vinculada a otros hechos de meses anteriores.