La defensa de los cinco imputados y detenidos por el crimen de Cristian Robledo (30), asesinado a golpes mientras disputaba un partido de fútbol en el club La Milka, en una liga amateur de nuestra ciudad, se opusieron al pedido de elevación a juicio que realizó en agosto último el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione.

Ahora, la decisión la tendrá el Juzgado de Control de los tribunales locales, a donde llegará la causa y desde donde se decidirá su futuro.

La imputación es por homicidio agravado por haber ocurrido durante un espectáculo deportivo, siendo los responsables según la investigación: Alejandro Ariel Cortez, de 23 años; Facundo Ariel León, de 19; Maximiliano Roberto Manzanelli, de 30 años y otros jóvenes que en ese momento tenían 17 años.

El abogado Sergio Corón Montiel, quien defiende a dos de los cinco imputados, ya había adelantado su negativa a la decisión de Alberione, al considerar que sus defendidos -Manzanelli y Cortez- no tuvieron participación en el ataque que sufrió Robledo.

Las defensas sostienen que la acusación de “Homicidio en Espectáculo Deportivo” -es demasiado grave por lo solicitarán que pase a “Homicidio en Riña”, que beneficiaría a los imputados para acceder a penas más leves.

Según pudo conocer El Periódico, Alberione destacó en su conclusión al momento de pedir la elevación a juicio que “se dirimió una  discordia deportiva con una agresión absolutamente desproporcionada y directamente dirigida a zonas vitales como la cabeza y tórax de la víctima, cuando ya estaba en el piso en un estado de indefensión”.

El pasado 13 de abril, cabe recordar, durante el partido de fútbol, simpatizantes y jugadores del equipo contrario al de Robledo lo golpearon y patearon en el piso ocasionándole politraumatismos. El joven fue trasladado al Hospital Iturraspe donde permaneció unos días en coma hasta que murió.