Luego de una ardua tarea, Gendarmería pudo ingresar al celular de Fernando Pastorizzo, el joven asesinado por Nahir Galarza hace unas semanas en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Según informó el diario El Día, personal de Gendarmería accedió al teléfono Motorola XT 1680 a través de la computadora personal del joven que fue entregada en los últimos días por la familia.

En ese marco, los investigadores analizan el material tanto de la computadora como los mensajes que intercambió desde su celular los momentos previos a su muerte.

Una de las hipótesis que se evaluaban el viernes por la noche era la de acceder a través de la nube de Google que realiza automáticamente un back up guardando todas las fotos y videos recibidos en las redes sociales o el WhatsApp.

Fernando

Además, a través de la computadora, podrían llegar a ingresar a las redes sociales y chequear si algún material fue borrado. Todos los detalles pertenecen a la información confidencial que maneja la Justicia, por lo que la doctora Cedrés aclaró que “no me adelantaron demasiado sobre el contenido, pero de todos modos se va a resguardar hasta el momento del juicio”.

Cambio de claves momentos antes del crimen

Fernando Pastorizzo, asesinado hace 26 días, cambió días antes del crimen las claves de acceso a su celular porque su exnovia Nahir Galarza, detenida por el homicidio, había descubierto cómo usarlo para manipular su contenido.

Un investigador con acceso al expediente detalló que el padre de la víctima declaró que el joven utilizaba la huella digital y los amigos indicaron que tenía un PIN y un gráfico "muy complejo, como un garabato".

Fuenrte: La Voz del Interior