Fue condenado a 15 años de prisión el autor del homicidio de Mariano Ariel Maidana, hecho cometido en 2018 en barrio Acapulco (Josefina). Se trata de Carlos Alberto Ceballos, de 40 años, quien utilizó un arma de fuego para quitarle la vida a la víctima.

La pena fue impuesta por los jueces Fortunato, Peralta y Estevez, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La investigación estuvo a cargo del fiscal Nicolás Stegmayer, quien durante la audiencia sostuvo que Ceballos reconoció su responsabilidad penal.

El fiscal de Frontera recordó que el homicidio sucedió el domingo 23 de diciembre de 2018, alrededor de las 3.30, y precisó que fue en la vereda de la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Acapulco de Josefina: “Con la intención de matar a Maidana, el condenado disparó un arma de fuego calibre 22, a corta distancia y en dirección a la víctima”, relató el fiscal.

 “Ceballos, de 40 años, reconoció su responsabilidad penal por haberle quitado la vida a la víctima mediante la utilización de un arma de fuego”, sostuvo el funcionario.

Mariano Maidana recibió el impacto en el abdomen y falleció horas más tarde a raíz del ataque.

 Cabe recordar que Ceballos terminó siendo detenido en abril de este año en Villa Santa Cruz del Lago, en proximidades de la ciudad de Villa Carlos Paz, en un operativo que estuvo a cargo de personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Frontera, que trabajó de forma coordinada con la policía de la provincia de Córdoba.

Abreviado

“Ceballos fue condenado como autor de los delitos de homicidio agravado (por el empleo de arma de fuego) y de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil”, manifestó Stegmayer, quien informó que la defensa aceptó la pena de 15 años de prisión y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Detuvieron al presunto asesino de Mariano Maidana, quien estaba prófugo desde 2018