Este viernes al caer la tarde se dictaron en la ciudad de Rafaela dos nuevas prisiones preventivas en el marco de la investigación por el intento de homicidio de Emanuel Juárez (30), quien la semana pasada fue baleado en Frontera.

Se trata del autor del disparo y su hermano, quien ese día manejaba la moto en que ambos se conducían y huyeron tras efectuar tres disparos a Juárez, quien fue llevado por vecinos al Hospital Iturraspe donde se encuentra internado.

Según la investigación, se trataría de un ajuste de cuentas, premeditado donde los hermanos son sindicados como los autores, mientras que tres amigos –que también tienen prisión preventiva- tomaron parte en el hecho colaborando en su ejecución.

Los hermanos tienen 28 y 21 años y fueron identificados como Ian Lucas Bordón y Juan Javier Bordón, respectivamente, y quedaron imputados por intento de homicidio, agravado por el empleo de un arma de fuego, en concurso real con los delitos de desobediencia y violación de medidas contra epidemias en carácter de autores. Fue el mayor de ellos quien se habría bajado de la moto y disparó contra Juárez. 

En su acusación, el fiscal de Frontera, Nicolás Stegmayer precisó que los imputados ejecutaron un plan delictivo de común acuerdo, con distribución de roles y persiguiendo un mismo objetivo, el cual consistía en la búsqueda y persecución de Emanuel Juárez para, una vez encontrado y señalado, terminar con su vida”.

“A tales efectos, uno de los hombres ya identificados trasladó en una motocicleta a su hermano -quien llevaba consigo un arma de fuego, dentro de su ámbito de custodia, sin la debida autorización y en condiciones de uso inmediato- hasta el lugar en el que se encontraba la víctima”.

El funcionario del MPA indicó que “en ese momento, el hombre detuvo su marcha y esperó a su hermano, quien se bajó del motovehículo, apuntó con su arma a Juárez y le efectuó tres disparos. Uno de ellos impactó en su espalda, lo que le ocasionó heridas que pusieron en peligro concreto su vida”, determinó.

Juárez fue abordado días atrás por sus agresores en Calle 50 casi esquina 7. Por la gravedad de lo ocurrido debió ser intervenido quirúrgicamente ya que había sufrido ruptura del bazo y lesiones en la parte vascular. Asimismo, debieron suturarle el diafragma. Tras ello fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva donde permanecía esta semana internado con respirador y en coma farmacológico.