La fiscalía del cuarto turno de tribunales de San Francisco resolvió en las últimas horas la situación procesal de las cuatro jóvenes acusadas de golpear brutalmente y robarle el celular a Silvina Gorocito (30) el pasado sábado 30 de octubre a la salida del boliche Nina de San Francisco.

A Lucia Abratte, Elisa González, Lucía Rapetti y Virginia Galarza se les dictó la prisión preventiva, entendiendo desde la fiscalía –según pudo conocer El Periódico- que existen elementos que conllevan a afirmar que la libertad de estas constituye un riesgo para el proceso judicial.

De este modo, las cuatro mujeres seguirán detenidas en el complejo penitenciario de mujeres en Bouwer, ciudad de Córdoba.

En tanto, sus abogados defensores ya fueron notificados y deben decidir qué pasos llevar adelante. La fiscalía, en tanto, le resta pruebas por diligenciar.

El día de la indagatoria

Según pudo conocer este medio, en la indagatoria mediante teleconferencia realizada días atrás, dos de las acusadas, Galarza y Rapetti, negaron los hechos que se le acusan y se abstuvieron de seguir declarando. Por su parte, Abratte y González se defendieron y dieron su versión de los hechos ocurridos aquella violenta madrugada.

Además, la fiscalía interviniente les comunicó que la imputación que pesa sobre las jóvenes es de "robo simple" (anteriormente era "robo calificado).

Además, tras las primeras pericias realizadas a la joven Gorocito, determinaron que las heridas que padeció fueron calificadas, en un primer momento, como "lesiones leves.

Cabe recordar que desde el viernes 5 de noviembre, cuando en allanamientos dos de ellas fueron detenidas y otras dos se entregaron espontáneamente.

El ataque

Gorocito contó a este medio su versión de los hechos, que comenzaron dentro del local nocturno Ninna y continuaron después frente en la vía pública frente a un edificio en la zona céntrica de la ciudad.

Narró que el ataque se produjo por “un roce” y luego de que ella se llevara por equivocación una cartera que no le pertenecía y quería devolver.

Sin embargo, fue emboscada por las cuatro mujeres, que según la denunciante le pegaron "a matar” frente a un edificio de calle España al 65 y tras dejarla tirada le robaron el celular para huir del lugar.