El miércoles pasado, la Fiscalía de San Francisco a cargo de Leonor Faila, dictó la prisión preventiva para las cuatro mujeres acusadas de golpear y robarle el celular a Silvina Gorocito (30), el pasado 30 de octubre a la salida del boliche Ninna.

Se trata de Lucía Abratte, Elisa González, Lucía Rapetti y Virginia Galarza, a quienes se les dictó la prisión preventiva, entendiendo desde la fiscalía –según pudo conocer El Periódico- que existen elementos que conllevan a afirmar que la libertad de estas constituye un riesgo para el proceso judicial.

La abogada querellante, María de la Fe Moyano, explicó que esperaban esta medida dado que es lo que habían solicitado tras efectuar la denuncia.

En este sentido, indicó que su clienta (Por Gorocito) continúa haciéndose estudios por dolores de cabeza que padece desde el hecho.

Caso Silvina Gorocito: entrevista a María de la Fe Moyano.

Además manifestó que van a solicitar que no les otorguen la prisión domiciliaria a ninguna de las imputadas, pese a tener hijos. “No podemos permitir que la prisión preventiva sea una cuestión laxa y que cada mujer que sea madre y delinque tiene derecho a acceder”, comentó.

De este modo, las cuatro mujeres seguirán detenidas en el complejo penitenciario de mujeres en Bouwer, ciudad de Córdoba.

En tanto, sus abogados defensores ya fueron notificados y deben decidir qué pasos llevar adelante. La fiscalía, en tanto, le resta pruebas por diligenciar.