El sábado se realizó la audiencia judicial donde se imputó a Sergio Oscar Miraglio (31), alias "Dracu", quien está sospechado de haber matado a Nicolás Giurda (22) el pasado 17 de junio, cuando le disparó con un arma de fuego en barrio San Javier, Frontera.

Miraglio fue imputado supuesto autor de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego”, y además por supuestas amenazas que habría llevado adelante en contra de vecinos del sector en donde se produjo el asesinato. 

El acto judicial se llevó a cabo en la sala número 2 de los Tribunales d Rafaela donde estuvo presente la juez de primera instancia, Cristina Fortunato, el fiscal de la causa Martín Castellano, y el abogado defensor Ezequiel Gramoy.

Miraglio, informa el diario La Opinión de Rafaela, se negó a declarar el sábado. Mientras tanto, este lunes se realizará la audiencia de medida cautelar donde se le dictará la prisión preventiva.

Cabe recordar, que el viernes, ya acorralado por la Policía, el hoy imputado decidió presentarse ante las autoridades policiales.

La muerte

Giurda recibió un disparo mortal en el pecho enfrente de su casa mientras estaba acompañado de su hijo de 6 años. Fue trasladado inmediatamente por un grupo de vecinos hacia el Hospital “J. B. Iturraspe”, donde llegó sin vida.