La pistola calibre 22 que fue hallada en la mañana del lunes 23 de diciembre por empleados del ferrocarril Belgrano, en una zona aproximada a donde apareció el automóvil del médico Daniel Casermeiro (61) el domingo anterior, no tiene relación con el homicidio, anticiparon a El Periódico fuentes cercanas a la investigación.

Cabe recordar que el arma se encontraba cercana a las vías, varios metros antes de la cabina de peaje cercana a la localidad de Devoto.

El arma fue peritada por personal de Policía Judicial de Córdoba y dio resultado negativo al contrastarse con el proyectil retirado de la cabeza de Casermeiro, que también había sido enviado a los laboratorios científicos tras la autopsia del cuerpo.

Ahora, se busca dar con el arma homicida y también con el teléfono celular del ginecólogo quien recibió en la nuca, según el fiscal Bernardo Alberione, un disparo a “traición”.

Gette vuelve a tribunales

Por otro lado, Gerardo Gette (57) deberá volver este viernes a tribunales para declarar, aunque sus defensores habrían anticipado que se negaría a hacerlo.

Es el único imputado, en este caso por homicidio calificado. Cabe recordar que fue detenido en la madrugada del viernes 27 de diciembre, luego de que se encontrara el cadáver del médico que estuvo desaparecido una semana.

Entre Gette y Casermeiro habría existido una relación vinculada a los negocios, mencionándose la “balanza” como un punto en el que se investiga. Además, según la investigación, se vieron horas antes de la desaparición de este último.

Según pudo conocer este medio, los abogados defensores del imputado, José Valverde y Fernando Martini, desean conocer mejor la acusación hacia su defendido, por eso le aconsejarían ejercer su derecho a no declarar.