Un camionero atravesó hoy un piquete en el acceso norte a la ciudad santafesina de San Lorenzo y mató a un manifestante, al tiempo que le causó heridas a otras cinco personas, tras lo cual fue detenido. 

El hecho ocurrió a las 4 en el cruce de las rutas provincial 10 y nacional 11, cuando el conductor de un camión tanque embistió a integrantes de la CGT San Lorenzo que bloqueaban el tránsito en medio de un paro en los puertos del Gran Rosario.

Luego se determinó que el chofer había bebido: la alcoholemia le dio 1,16, cuando el valor permitido para transportistas de combustibles es cero.

Fuentes policiales informaron que murió en el lugar Jonathan Gardini, de 38 años, oriundo de Granadero Baigorria y del Sindicato de Vigiladores.

El hecho

El trágico hecho ocurrió en la intersección de las rutas 10 y 11, en el acceso norte cuando un camión tanque conducido por Cristian S. de 24 años, en lugar de frenar su marcha, continuó a gran velocidad a través del piquete. En ese momento, volcó y cayó encima del trabajador que falleció. 

Los gendarmes que estaban en el lugar abrieron fuego para intentar detenerlo pero no lo lograron. El vehículo tomó por la banquina, desencadenando el accidente fatal. Finalmente, el vehículo fue prendido fuego y bomberos debieron intervenir para apagar las llamas. El camionero quedó detenido en la comisaría 7ª de San Lorenzo. 

Camionero alcoholizado atravesó piquete y mató a un manifestante en Santa Fe
Camionero alcoholizado atravesó piquete y mató a un manifestante en Santa Fe

Fuentes: La Voz del Interior / Rosario 3.