Un grupo de delincuentes asaltó y quemó una vivienda en la localidad de Hurlingham, en el oeste del Gran Buenos Aires, al momento que el propietario de la casa se encontraba celebrando la Navidad junto a familiares en el barrio porteño de Boedo.

El hecho ocurrió antes de la medianoche, en una vivienda situada en Rossini al 2200 de la citada localidad de la zona oeste del Gran Buenos Aires. 

Fuentes policiales informaron a Télam que el propietario del inmueble, llamado Ricardo Yauny (56), recibió el llamado de su hijo mayor para avisarle que le habían comunicado que la casa se estaba incendiando. 

"Estábamos terminando de brindar en la casa de mi tía, en Moreno, es una zona de quintas y hay muy poca señal de teléfono, solo teníamos el Wifi. De repente agarro el celular para seguir saludando y veo que mi hermano estaba mandandomensajes en el grupo familiar que tenemos y dice, me están llamando, se está prendiendo fuego la casa", contó a la prensa Gustavo, otro de los hijos. 

Ante esa situación, Yauny regresó a su vivienda y constató que personal de Bomberos estaba extinguiendo el fuego. 

"Cuando llegue acá los bomberos ya estaban apagando el incendio, venía pensando (que) conozco mi casa a la perfección y sé que no se podía prender fuego por ningún lado", afirmó Daniel.

Una vez apagadas las llamas, el dueño de la casa constató que delincuentes habían violentado una reja que daba hacia la cocina-comedor de donde sustrajeron 300.000 pesos. 

Buenos Aires: robaron y quemaron una casa mientras festejaban Navidad

Fuente: Agencias