Buena Mesa: hubo tres detenidos en un operativo que terminó sin incidentes
Con un despliegue de 158 efectivos y la colaboración de distintas fuerzas, el evento concluyó con solo tres aprehensiones fuera del predio.
El XXII Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción que finalizó ayer en San Francisco, reunió a aproximadamente 12 mil asistentes en su última jornada que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural bajo un fuerte operativo de seguridad que garantizó el normal desarrollo del evento.
El dispositivo incluyó 158 efectivos policiales, 35 unidades móviles y la participación de distintas fuerzas, como Gendarmería Nacional, Policía Federal y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).
También se sumaron unidades especiales como Infantería, SEOM, DUAR y Policía Caminera, además de personal de seguridad privada y bomberos voluntarios. El operativo fue supervisado por la Comisario Analía Ludueña, a cargo de la Departamental San Justo y el comisario Pablo Nieto.
Durante las jornadas, el festival transcurrió sin incidentes dentro del predio. Sin embargo, en la jornada del domingo, en la zona externa se registraron tres aprehensiones de personas mayores de edad por delitos menores, además del secuestro de una motocicleta y herramientas varias.
La vicegobernadora de Córdoba, Miryan Prunotto, visitó el evento el sábado por la noche y fue escoltada por autoridades policiales y municipales.
El operativo finalizó a las 4:20 de la madrugada del domingo, con un balance positivo y sin hechos delictivos de gravedad.