Solo diez minutos bastaron para que el juicio que se le sigue a Julieta Gutiérrez (22) y Emiliano Álvarez (29), acusados de matar a golpes a Aaron, un bebé de 15 meses de Morteros, hijo de la mujer, tenga su primer cuarto intermedio. El proceso se lleva adelante con jurados populares.

En el inicio, Sergio Goirán, abogado de Gutiérrez, planteó que la declaración de su defendida “no tenga valor probatorio” debido a que fue realizada sin la presencia del abogado defensor. Según dijo, su planteo se encuentra avalado por la Constitución tanto nacional como provincial.

El planteo es revisado por el tribunal.

La carátula para ambos es la de "homicidio calificado por el vínculo".

El hecho

Los hechos se remontan a 2018. En octubre de ese año, Gutiérrez salió y Álvarez quedó en la vivienda que compartían para cuidar al bebé. Aparentemente al regresar, la mujer encontró al niño con problemas para respirar por lo que lo llevó a un hospital. Tras constatarse que el bebé tenía lesiones que podrían ser producto de una golpiza, fue trasladado al Hospital J. B. Iturraspe primero y al Hospital de Niños en Córdoba después donde murió.