Una mujer de 80 años fue víctima de un grave hecho de inseguridad en su casa ubicada en el sector de Carlos Gilli con Marconi, en barrio Jardín de San Francisco. Una ladrona la sorprendió durante la mañana y según las primeras informaciones, maniató y golpeó a la octogenaria mientras le exigía dinero, según información exclusiva a la que accedió El Periódico.

En determinado momento, la delincuente se descuidó mientras revisaba la vivienda y la víctima pudo emitir unos gritos de auxilio que fueron escuchados por un vecino que se aprestaba a ir a trabajar. Sorprendido por la situación, el joven llamó inmediatamente a la Policía.

Minutos después, personal del CAP arribó al lugar y al verse sorprendida, la ladrona liberó a la anciana pero bajo amenazas que no dijera nada. Sin embargo, los agentes junto a otros vecinos que se apostaron en el lugar, desconfiaron de lo que ocurría, ya la que mujer mayor se encontraba muy nerviosa y con signos de violencia.

Ante esto, los efectivos ingresaron al domicilio y lograron atrapar a la supuesta agresora, una mujer de 41 años que inmediatamente quedó detenida.  

El servicio de emergencias de Cruz Verde asistió a la damnificada, aunque sin detectar signos de gravedad, más allá del estado de nerviosismo y unos golpes leves.

La frustrada ladrona quedó detenida por supuesto delito de “robo calificado” y a disposición de la fiscalía de Instrucción de turno.