El vicegobernador Martín Llaryora se reunió este jueves con el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Alberto Piedecasas, y el ministro de Justicia de Córdoba, Luis Angulo, para avanzar entre otras cuestiones, en la futura sede del Juzgado Federal de San Francisco.

Abordaron la designación de jueces federales de distintos sectores de la provincia y el trabajo que viene realizando la Municipalidad de San Francisco y el Gobierno de Córdoba para la radicación de tribunales federales en la ciudad cabecera del departamento San Justo.

"Fortificamos las gestiones iniciadas por Ignacio García Aresca para la construcción del edificio de los tribunales federales. Se continuará con las reuniones para comenzar a estructurar el proyecto", dijo Llaryora.

"San Francisco aspira a convertirse en uno de los primeros polos judiciales del interior de Córdoba, ya que tenemos tribunales provinciales, Colegio de Abogados y con los Tribunales Federales se completará un espacio dedicado a agilizar el sistema judicial", sostuvo.

La Provincia, por su parte, "acompañará esta importante obra" que se erigirá en un terreno de barrio La Florida cedido por el municipio al Poder Judicial Nacional, que tiene una superficie de 3700 metros y albergará al Juzgado Federal y luego incluirá la Fiscalía Federal y la Policía Federal, siendo uno de los únicos juzgados que cuente con la Policía Federal en la misma sede.