El Gobierno de Malasia calificó hoy como "nueva pista" los dos objetos hallados por las autoridades australianas en el océano Índico, a unos 2.500 al suroeste de la ciudad de Perth, que podría pertenecer al avión desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo.
 
"El primer ministro, Najib Razak, recibió esta mañana una llamada de su homólogo australiano, Tony Abbott, informando del hallazgo de 'dos objetos relacionados con la búsqueda' del avión MH370 en el sur del océano Índico", señaló en un comunicado el ministro malasio de Defensa y titular interino de Transporte, Hishammuddin Hussein.
 
El ministro malasio confirmó a los medios la "nueva pista" antes de reunirse con la delegación australiana en Malasia.
 
"Como hemos hecho desde el primer día, vamos a seguir cada pista y esta vez esperamos que tenga un desenlace positivo", agregó Hishammuddin, quien está a la espera de información para "corroborar" que los objetos hallados forman parte de la aeronave que transportaba 239 personas desde Kuala Lumpur a Beijing.
 
Un avión de la Fuerza Aérea australiana ya se encuentra en la zona en la que unas imágenes de satélite, analizadas e identificadas por especialistas de ese país, han aportado estas nuevas informaciones sobre la posible localización del avión desaparecido.