Entre los más de 80 heridos por el atentado en Barcelona (que dejó al menos 13 muertos), hay argentinos. La primera información fue publicada por la Cadena Ser, que citó a Protección Civil como fuente. Y luego, lo confirmó la Cancillería argentina.

"Protección civil confirma que hay heridos de las siguientes nacionalidades: francesa, alemana, holandesa, argentina, venezolana, belga, peruana, rumana, irlandesa, cubana, griega, macedonia, británica y china", escribió el periodista Juan López, de la radio española.

Desde Cancillería,  minutos más tarde dieron detalles: son dos los argentinos heridos.  

Por un lado, una mujer de 67 con daños en un fémur y la pelvis (está internada en un hospital) y un varón, de 36 años, que ya recibió el alta.

En ambos casos, están fuera de peligro.

Alejandro Alonso Sainz, cónsul en Barcelona, agregó que el hombre se llama Pablo (residente en Barcelona). "Nos confirman que ya habría sido dado de alta", dijo a TN.

En tanto, la mujer (llamada Cristina, que estaba como turista), sigue internada. "Las fracturas son algo delicado, pero no creo que tenga peligro. Fue atropellada por la estampida de la gente... No por el coche", agregó.

Temprano, Cancillería ya había confirmado que no había víctimas argentinas entre los 13 muertos.

El ataque se produjo este jueves, en Las Ramblas, pleno centro de Barcelona. Una furgoneta subió al cantero central (lleno de gente) y atropelló a un centenar de transeúntes.

Por el hecho, hay dos detenidos (aunque no es el conductor, según confirmó la policía catalana) y una tercera persona fue abatida, pero no en el lugar de los hechos.