De hecho, al cierre de su edición, los investigadores policiales buscaban intensamente a la nuera de la víctima, quien habría “desaparecido” de Arroyito. A pesar de los operativos, su paradero era incierto.

La joven padecería trastornos psiquiátricos, confiaron distintas fuentes policiales, quienes indicaron que se sospecha de un “brote psicótico”. La víctima fatal fue María Ofelia Piturro, de 63 años, quien vivía junto a su esposo, dos hijos (un varón y una chica sordomuda) y su nuera. Al lado de la vivienda funciona una pequeña despensa.

Piatti fue hallada muerta ayer a las 10 en el lavadero de la casa. Fue su hija quien encontró el cuerpo apenas se levantó de dormir. En la casa ya no estaban ni el esposo, ni el hijo, ni la pareja de este. Desesperada, la hija de la mujer salió a pedir ayuda a unos vecinos, quienes llamaron a la Policía. En un primer momento se sospechó de que se había tratado de una caída accidental de doña Ofelia. Sin embargo, cuando llegaron los peritos y analizaron la escena, las cosas cambiaron de color. La autopsia confirmó que se trataba de un homicidio.

Al mediodía llegaron a casa el esposo y el hijo de la víctima, quienes se habían ido a trabajar. Sin embargo, la nuera no volvió más. Trascendió de fuentes oficiales que la joven, ahora buscada, quien tendría unos 25 años, había sido paciente de un instituto psiquiátrico de la zona, donde precisamente habría conocido al muchacho con quien formó pareja. Al parecer, un vecino de la víctima habría visto a esta chica salir de la casa a la mañana a primera hora con un bolso. El drama se registró en una modesta vivienda de calle Elmo Piatti 240 en las afueras de Arroyito.