Un cargamento de 750 kilos de hojas de coca fue secuestrado cerca del cruce de rutas 34 y 19, a la altura de la localidad santafesina de Angélica, en el departamento Castellanos

El secuestro se produjo el lunes a la tarde durante un control policial en la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 200, donde los efectivos cercaron el paso de una camioneta Toyota Hilux que realizaba maniobras peligrosas. Tras una breve persecución, el conductor fue alcanzado y obligado a detenerse en la banquina, donde se detectó la carga cuyo destino y procedencia se investigan.

Al solicitar la documentación al conductor notaron que en la parte trasera transportaba grandes paquetes que parecían contener hojas de coca.

Así, notificaron a la Dirección de Seguridad Vial y a la Fiscalía federal con sede en la ciudad de Rafaela, que ordenó identificar a los ocupantes y trasladar tanto el vehículo como el cargamento a la sede de Gendarmería Nacional en esa localidad, donde continuará la investigación sobre la procedencia de los bultos con hojas de coca y en orden a determinar si puede tratarse de un caso de contrabando.

Según reportaron fuentes policiales el vehículo era conducido por un hombre mayor de edad que iba con un acompañante, ambos con domicilio en Orán, Salta, quienes quedaron demorados a la espera del avance de la investigación.

En total se secuestraron 24 bultos de color azul con un peso aproximado de 25 kilos cada uno conteniendo hoja de coca a granel, siete bultos con envoltorios de diario conteniendo hojas de coca fraccionada con un peso de 10 kilos cada uno y 343 paquetes sueltos de unos 250 gramos cada uno, lo que en total arrojó un peso superior a los 700 kilos.

Fuente: La Capital