Largas filas de vehículos se podían observar este domingo, durante la tarde-noche, en el acceso a San Francisco por las rutas 19 y 158, lo que llamó la atención a más de un viajero.

La demora en el avance de los automóviles se debió a un control realizado por la Policía Federal de San Francisco, que desplegó unos 30 hombres en nuestra zona luego de recibir un alerta por parte de la Policía de Santa Fe en relación a la búsqueda de una niña de entre 2 y 3 años.

Fuentes de Policía Federal informaron que tras recibir el pedido de búsqueda prestaron colaboración controlando el ingreso a nuestra ciudad pero además a otras localidades de la región, tanto de la provincia de Córdoba como de Santa Fe.

Los efectivos revisaban los interiores de los autos y dialogaban con los conductores, pudo saber este medio. 

Aparentemente, se trataba de la búsqueda de una menor de edad que –según las primeras informaciones- sería sacada del país para llevarla hacia Brasil. Aunque no trascendió mucha más información al respecto y se desconoce si fue o no hallada.

“Son alertas y enseguida se sale a saturar los ingresos y egresos a la ciudad. Nos pasan la foto de la menor, las características y salimos a hacer la búsqueda”, explicó una fuente de la fuerza federal a El Periódico.

El operativo duró doce horas, comenzando a las 18 del domingo y finalizando a las 6 de este lunes. Participaron unos 30 efectivos, aunque el resultado de la búsqueda fue negativo.

Amplio operativo en el ingreso a San Francisco: qué buscaba la Policía Federal