Dos detenidos como presuntos asaltantes en dos comercios de San Francisco; un tercero arrestado por violentar un local en la Terminal de ómnibus y dos oriundos de Frontera que circulaban por ruta 19 con un arma oculta, fue el saldo de un intenso arranque de jornada para la Policía local, en la búsqueda de esclarecer diversos delitos ocurridos en las últimas jornadas en la ciudad.   

Al respecto se manifestó el comisario inspector Alejandro Zárate, subjefe de la Departamental San Justo: “Tuvimos importantes novedades en las últimas horas tendientes a resolver hechos delictivos ocurridos en la ciudad y hemos obtenido resultados favorables, no solo para la institución sino para la misma sociedad”.  

Según el funcionario policial, “gracias al trabajo de la Fiscalía de introducción a cargo de la doctora Leonor Failla y de su secretaria, doctora Eugenia Maldonado, en conjunto con la gente de la Brigada de Investigaciones se logra realizar dos allanamientos con la detención de dos personas de sexo masculino, mayores de edad, quienes habían cometido el día sábado en horas de la noche, un asalto en un maxikiosco utilizando una pistola y la fuerza física con violencia hacia el encargado del lugar al que le sustraen dinero además de mercaderías”, expresó.

Para Zárate fueron vitales los aportes de testigos ocasionales junto con las cámaras de local y los domos de seguridad, mediante los cuales lograron individualizar a los individuos. Este martes, tras dos allanamientos se logró la detención de ambos, el secuestro del arma que habrían utilizado y algunos elementos de los sustraídos más la ropa que llevaban al momento de cometer el ilícito. “Estas dos personas -agregó el subjefe- son mayores de edad, uno de ellos con antecedentes y tenemos la certeza de que son los mismos que robaron en un videoclub el día viernes”. 

“Rompepuerta” con frondosos antecedentes

En los primeros minutos de este marte, un hombre de 43 años fue detenido en barrio Sarmiento, acusado de ser el autor de un cuantioso robo en la Terminal de Ómnibus de San Francisco, ocurrido el lunes a la madrugada.

El individuo, con domicilio en Frontera y con frondosos antecedentes penales, contaban con una orden de detención vigente por el robo registrado en la empresa de servicios de encomiendas "Turista Pack".

“Gente del CAP mientras realizaba el patrullaje preventivo logra individualizarlo y procede la detención de esta persona que ya había sido individualizada gracias a testigos y cámaras de seguridad. Este sujeto cuanta con frondosos antecedentes por la modalidad ‘rompepuertas’ hacia comercios y viviendas”, destacó Zárate, quien a su vez, valoró las acciones realizadas por sus agentes: “Para nosotros es muy importante, nos da mucha alegría, quizás la sociedad no lo ve, pero es muy importante porque por un tiempo no los vamos a tener en la calle”.

Intervención de la Caminera

En otro orden, personal de Policía Caminera intervino en dos controles en los que detuvo a cuatro hombres y secuestraron armas de fuego.

Uno de los hechos se registró el jueves pasado sobre ruta 158, cuando los agentes controlaron un vehículo en el cual se conducían tres personas, dos hombres y una mujer, a los que se les secuestró dos armas de fuego escondidas, precintos y otros elementos. “Esto nos hace presumir que iban a cometer un hecho delictivo. Son personas son oriundas de Mendoza y tienen frondosos antecedentes en aquella provincia. Con ellos iba una mujer la que adujo que había sido privada de su libertad e iba trasladada por la fuerza en el vehículo, así que fueron imputados por todos estos delitos”, relató Zárate.

Por último, en otro control sobre ruta 19, agentes de la Caminera detuvieron anoche a dos hombres de Frontera que llevaban oculta una pistola sin documentación, oculta en el interior de una camioneta.