En un operativo coordinado y simultáneo, la Policía Departamental realizó siete allanamientos en respuesta a la denuncia por el robo de 15 cubiertas en una zona rural de Freyre. Los procedimientos que movilizaron a decenas de efectivos de Patrulla Rural, División Investigaciones y de cada una de las localidades afectadas se realizaron en Freyre, Seeber, San Francisco, Porteña y Frontera.

En Frontera se llevaron a cabo dos allanamientos, uno negativo, pero un segundo operativo permitió detener a un hombre vinculado al caso

En San Francisco, en una vivienda de calle Rosalía Pubill, los agentes secuestrón un teléfono celular. Mientras tanto, en Freyre, en una gomería, los policías realizaron otra detención y confiscaron el teléfono personal del sospechoso. Finalmente, en Porteña, se concretó una tercera detención y se incautó otro celular.

Según fuentes de la investigación, los detenidos formarían parte de una banda que estaría detrás de diversos robos rurales ocurridos en la región. Todos fueron notificados y serán trasladados en las próximas horas a la alcaidía de la U.R.D. San Justo, donde quedarán a disposición de la justicia.