Un detenido y numerosos secuestros de elementos fue el resultado de una serie de allanamientos masivos que se realizaron entre la madrugada y la mañana de este martes en San Francisco y Frontera, en el que estuvo incluida hasta la cárcel local. 

Según pudo saber El Periódico, se allanaron dos domicilios de Frontera, con la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal, y dos viviendas de Barrio Parque, así como dos pabellones completos con 62 celdas del Establecimiento Penitenciario Nº 7 de San Francisco.

De acuerdo a lo informado, en uno de los procedimientos se detuvo a un sujeto de 26 años, identificado como Yonatan Artaza, alias "Pelado", de frondosos antecedentes penales por robo calificado por abuso de arma de fuego, amenazas calificadas y coacción. 

Asimismo se secuestraron varios teléfonos celulares, chips y tarjetas de teléfonos; dos motocicletas presuntamente utilizadas para cometer los hechos delictivos; cuadernos con anotaciones de números de teléfonos y CBU (Clave Bancaria Única) y otros elementos de interés para la causa. 

Todo lo secuestrado, se informó, estaría relacionado a una causa de estafas reiteradas cuya investigación es llevada adelante por la fiscalía de instrucción de 2° turno a cargo de Dra. Silvana Quaglia.

De dicho operativo participaron personal de la Departamental San Justo a cargo de su director comisario mayor Cristian Gómez, del DUAR, Gendarmería Nacional, FPA, ETER, División Canes, División Infantería, División Investigaciones, SEOM, personal policial de otras Departamentales y Patrulla Rural.