La ciudad y zona se vio convulsionada durante las primeras horas de este miércoles por múltiples allanamientos desplegos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en San Francisco (5), Frontera (2), Freyre (2), Brinkmann (1) y Villa María (1).

Tres meses de investigaciones le bastaron a la FPA ara desarticular una organización delictiva que se dedicaba a la venta de drogas, la que estaba conformada por integrantes de una familia.

El megaoperativo culminó con la detención de cinco sujetos y tres mujeres mayores de edad, quienes serían miembros de una organización dedicada a la venta de estupefacientes y que operaba en estas ciudades de los departamentos San Justo, Gral. San Martín y también en la provincia de Santa Fe.

Según pudo conocer este medio, algunos de los detenidos habrían sido identificados como Marcos Gastón Moyano (32) de San Francisco, Javier Quiroga (47), Milagros Ortiz (21), y Carina Ortiz (42) de Freyre, Federico Urquía, Belén Pomba y María Sol Moyano (26) de Frontera y Silvano Urquía de Villa María. 

En los inmuebles, investigadores de la Fuerza junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9, lograron el secuestro de 4.183 dosis de cocaína, varias dosis de marihuana, un arma de fuego, cinco automóviles, dos motocicletas, dinero en efectivo: $846.210, 1700 euros y 520 dólares, además de una máquina de contar dinero y elementos.

El total de lo decomisado ascendería a la cifra de $12.555.710.