Un hombre de 35 años resultó detenido este sábado en barrio Acapulco, Josefina, en el marco de allanamientos llevados adelante por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la provincia de Santa Fe, bajo las órdenes del fiscal Nicolás Stegmayer. Dicho depósito se encuentra investigado por la compra y venta de armas de fuego.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal Departamento Compleja y Operativa del Distrito Frontera, en colaboración del Comando Radioeléctrico de la misma localidad, realizó un allanamiento en un local donde se compran y venden metales.

En el lugar, se secuestraron seis armas de fuego y una importante cantidad de municiones: dos cartuchos calibre 380, una escopeta de un caño con acerrojamiento rotativo (tipo Mauser), una escopeta de dos caños yuxtapuestos, 28 cartuchos 380, un pistolón de caza, una pistola Bersa calibre 22 que tenía en su recámara una vaina del mismo calibre, un cargador de pistola con cuatro cartuchos calibre 22 en su interior, una pistola Bersa 380 con un cartucho en la recámara, 22 cartuchos calibre 14, un cartucho calibre 16/70, una escopeta de dos caños yuxtapuestos, siete cartucho calibre 20/70, informó Rafaela Noticias. 

De acuerdo al medio rafaelino, la investigación se inició por un robo ocurrido a un vecino de Josefina, al que aparentemente le vendían lo que le robaban en dicha chacarita. Pero esto derivó luego en otra investigación, donde un testigo denunció que en ese lugar se compraban armas. Todo terminó en el allanamiento de la AIC este sábado por la mañana, que incluyó también un procedimiento en la casa del detenido, a quien se le secuestró su celular.

El sujeto quedó a disposición de la justicia, en una causa caratulada como "tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y uso civil condicional".