La Policía busca intensamente a dos jóvenes que en la mañana de este miércoles asaltaron a mano armada un maxikiosco al que robaron 200 pesos en efectivo. Además, en la huida golpearon a un hombre de 75 años para robarle la moto. Según confiaron fuentes policiales a El Periódico, los ladrones serían los mismos que ayer martes robaron en un negocio de similares características.

El robo de este miércoles ocurrió aproximadamente a las 8, cuando dos jóvenes ingresaron al maxikiosco Avenida, en Libertador Norte al 800, y tras amenazar con un arma de fuego a la mujer que lo atendía, de 52 años, le robaron $200 de la caja registradora.

Según informó la Policía, afuera del lugar lo esperaban dos mujeres en dos motocicletas, con quienes los ladrones huyeron tras cometer el robo. Las motos fueron identificadas de color blanco y otra azul de tipo 110 cc.

Golpean y roban nuevamente

Minutos después, los mismos ladrones llegaron en la moto azul a una vivienda de Antártida Argentina al 200, donde abordaron a un hombre de 75 años que salía de ese lugar y al que golpearon en la cabeza con la culata de un arma para robarle su motocicleta, una Honda Biz 125cc de color rojo. Posteriormente, según se desprende de la información brindada por fuentes policiales, huyeron en las dos motos por la misma calle en dirección hacia el este.

Inmediatamente la Policía implementó un operativo cerrojo, donde agentes del Comando de Acción Preventiva divisaron a dos sujetos circulando a alta velocidad por la avenida Brigadier Bustos, en una moto azul y otra roja, y al advertir la presencia policial abandonan la moto azul (una Guerrero Trip sin patente) en Brigadier Bustos y Uruguay, tras lo cual consiguen huir en dirección hacia Frontera en la moto roja que habían robado minutos antes al vecino golpeado.

El vecino agredido fue atendido por un servicio de emergencias, que le diagnosticó lesiones de carácter leve.

Identifican a las mujeres

En paralelo, el operativo policial logró interceptar en la esquina de calles Resistencia y Padre Gervasi  a las dos jóvenes que presuntamente hacían “de campana” en el asalto al maxikiosco, quienes circulaban en una Motomel 125cc. de color blanca.

La misma era conducida por una joven de 18 años, que iba acompañada por otra joven de 23, ambas domiciliadas en San Francisco. Las mujeres fueron trasladadas a sede policial para ser identificadas, aunque no en carácter de detenidas.

Los jóvenes buscados estarían identificados y la Policía continúa con las tareas para lograr su detención, tras dar intervención a la fiscalía correspondiente.