Con solo 23 años, “Pela”, un peligroso delincuente domiciliado en barrio Acapulco de Josefina, tenía a mal traer a la Policía de San Francisco por varios robos a mano armada y otros hechos de amenazas.

Era buscado desde el 25 de enero pasado cuando, junto a un cómplice, habían asaltado a una mujer de 62 años que caminaba por el nuevo Paseo del Ferrocarril. Desde entonces, la Justicia libró una orden de captura en su contra.

Días después, el 31 de enero, Policías de San Francisco y Frontera, realizaron múltiples allanamientos en la vecina localidad y en barrio Acapulco para dar con los asaltantes. Los resultados habían sido negativos.

Sin embargo, horas más tarde, los agentes dieron con “el gitanito”, joven de 20 años con frondosos antecedentes.

Haciendo de las suyas

Mientras continuaba siendo buscado por la Policía, “el pela” siguió delinquiendo y es investigado por otros hechos de robo y amenazas.

Pero nuevamente sería noticia por un violento asalto. Ayer, alrededor de las 6:50 de la mañana en la intersección de Av. Güemes y Pascual Bailón Sosa en San Francisco, ahora con otro cómplice, “Pela” abordó a una joven empleada municipal embaraza -23 años- en el ingreso a la Guardería “Evelina Feraudo” de barrio San Cayetano.

Tras “encañolarla” y amenazarla le sustrajeron su motocicleta y un bolso con distintas pertenencias.

Este miércoles, el delincuente fue identificado por los agentes que patrullaban barrio San Cayetano, en calle Amadeo B. Cabrera al 1800. El peligroso individuo iba con un arma cargada y quiso escapar al ver a la Policía.

A pesar de esto, opuso feroz resistencia a los agentes, lesionando a uno de ellos con golpes de puño y patadas. Finalmente fue detenido.