Un padre y sus dos hijos seguían detenidos este jueves por agredir salvajemente a un joven de 19 años en el día de ayer y en pleno centro. El hecho ocurrió en inmediaciones del gastronómico Cau Cau, ubicado en la intersección de 25 de Mayo y Lisandro de la Torre.

Javier Ferreyra caminaba junto a su novia y sus dos perros cachorros golden cuando –según la denuncia- otro perro de la raza chow chow, que estaba suelto y pertenecía a una familia que se encontraba tomando algo en la confitería, se les acercó ladrando.

“El perro encaró a mi cachorro y yo le dije ‘salí’, en ningún momento le pegué ni le hice nada. Ahí la familia me empezó a gritar y empezó una discusión; cuando me estaba yendo miré para atrás y vinieron a encararme el padre y los dos hijos”, relató Ferreyra ante la consulta de El Periódico.

“De repente siento que me empujan por detrás y ahí fue cuando me di la cara contra el piso”, agregó.

El joven no sale de su asombro por estas horas, mientras se recupera de las graves lesiones sufridas, entre ellas, la fractura del tabique nasal: “Fue todo en un instante, pero antes de pelear había gente que quería separar a la familia”, dijo.

Siguen detenidos

Hasta el mediodía de hoy, tanto el padre como sus hijos -47, 24 y 20 años- cuyo apellido sería Moreno, se encontraban detenidos a la espera de ser imputados.

Fuentes judiciales informaron a El Periódico que de no tener antecedentes penales recuperarían la libertad en las próximas horas, aunque con la imputación a cuestas. También restan testigos por declarar.

Ferreyra lamentó lo sucedido aunque reconoce que pudo haberle salido más caro: “La podría haber sacado peor, estuve a diez centímetros de darme la cabeza contra el cordón de la calle”, indicó.