Lucio Sarnago, abogado de Emiliano Álvarez (29), quien fue condenado este lunes a prisión perpetua por haber matado a golpes a Aaron Peralta, un bebé de 15 meses de Morteros, hijo de su concubina Julieta Gutiérrez (21), también condenada a la misma pena, sostuvo a la salida de la última audiencia del juicio que previo apelar la sentencia esperará los fundamentos del fallo.

“No estamos de acuerdo con la sentencia, él no ha sido el autor del hecho”, dijo Sarnago en referencia a su defendido, quien sentenció que hubo testigos que buscaron perjudicarlo: “Tuvieron algunas impresiones tratándolo como una persona golpeadora y violenta, pero son testigos parciales, una testigo, por ejemplo, que tuvo un enfrentamiento con él y lo ha tratado de perjudicar”, señaló.

Sobre Álvarez, su defendido, indicó: “Está muy afligido con esta pena, como dije en los alegatos se ha comunicado agravante que no pesa sobre él porque el vínculo lo tiene la madre, él era un concubino”, afirmó Sarnago.

El aberrante hecho, cabe recordar, se produjo en octubre de 2018 y la sentencia de la Cámara del Crimen de San Francisco determinó que ambos fueron culpables de "homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía".

En la sentencia, se determinó que el hombre fue autor material del golpe quye derivó en la muerte del pequeño, mientras que la madre del niño fue considerada partícipe necesaria.