"Bandidos rurales": se entregó un cuarto integrante de la banda que asaltaba campos en la región
Tiene 25 años y frondosos antecedentes, se presentó ante la Justicia yquedó aprehendido. Es el cuarto detenido de la peligrosa banda desarticulada que habría perpetrado al menos 20 robos en establecimientos rurales de San Justo y Castellanos.
La investigación sobre los "bandidos rurales" que robaron en campos de los departamentos San Justo (Córdoba) y Castellanos (Santa Fe) sumó un cuarto detenido, con la entrega de un cuarto integrante que tenía pedido de detención y domicilio en nuestra ciudad, informó La Policía.
Se trata de un joven de 25 años con domicilio en calle Rosalía Pubill y que se presentó este viernes en la sede de la Jefatura de la Unidad Regional Departamental San Justo acompañado de su abogado defensor.
Este individuo, sobre quien pesaba una orden de captura vigente y frondosos antecedentes, fue inmediatamente aprehendido y alojado en la Alcaidía de Comisaría por disposición de la Fiscalía de 1° Turno, a cargo del Dr. Gieco. Se lo vincula a la causa por "múltiples robos calificados" a establecimiento rurales de una amplia región.
Esta detención se suma a los tres arrestos iniciales que permitieron desarticular a esta peligrosa organización delictiva, a la que se le atribuyen al menos 20 robos en establecimientos agropecuarios de la amplia región.
El accionar de la banda y el amplio despliegue policial
La banda operaba con tareas de inteligencia previas a cada golpe. Observaban la presencia de propietarios o cuidadores en los establecimientos y, al confirmar su ausencia, ingresaban en horario nocturno utilizando vehículos de carga, carros y herramientas especializadas para violentar accesos y cortar elementos de seguridad. Una vez dentro, sustraían todo tipo de elementos, desde ruedas de tractores y otros vehículos hasta herramientas de galpones, cableado y maquinaria menor.
La organización extendía su accionar a una amplia región, que según la investigación incluía campos en localidades cordobesas como La Francia, Devoto, Marina, Freyre, Luxardo, Colonia Iturraspe, y también zonas rurales de Santa Fe.
El desbaratamiento inicial de la banda se logró mediante un amplio operativo coordinado por la Fiscalía de 1er Turno de San Francisco, que incluyó cinco allanamientos simultáneos en Freyre, Porteña, Seeber, San Francisco y Frontera. Más de 30 efectivos de diversas divisiones policiales participaron en la acción que derivó en las primeras tres detenciones y el secuestro de elementos vinculados a la causa.