Tras el fin de las vacaciones de invierno, la Uepc señaló que “la presencialidad será posible si se verifican las condiciones sanitarias adecuadas: 500 contagios por cada 100.000 habitantes en el promedio de los últimos 14 días y si la ocupación de camas críticas así lo permite”.

De cara al retorno a las clases presenciales, el gremio docente bregó porque “se complete la vacunación de la totalidad de las y los docentes que aún no fueron convocados a realizarlo y avanzar en la aplicación de las segundas dosis correspondientes”. Y pidió además que  “se asegure el correcto funcionamiento del transporte público urbano e interurbano, así como el PAICOR, y la higiene y limpieza de las escuelas”.

En un comunicado de prensa, el sindicato de los educadores cordobeses señaló que “se debe garantizar el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios proveyendo los recursos y el personal necesario para ello”. Y recordó que “las escuelas deben encontrarse en buenas condiciones edilicias, de infraestructura y con los servicios funcionando de manera adecuada”.

Entre otros ítems, la Uepc reclamó la cobertura de todos los cargos docentes; el respeto al horario laboral, la carga de trabajo y las funciones del personal docente; y una reorganización escolar con la comunidad educativa como protagonista.

Fuente: La Nueva Mañana