La titular de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Gabriela Sidler, asumió recientemente como prosecretaria gremial de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA). De esta manera, se ubica dentro de la cúpula de la conducción nacional, que tiene al dirigente Héctor Daer a la cabeza.

Tras ello Sidler habló en La Mañana de El Periódico por FM 97.1 y aseguró que su designación fue una "noticia agradable". "Estoy muy feliz de que haya sucedido, primero porque los trabajadores siguieron confiando en esta conducción y en todo el equipo, que el 70 por ciento del padrón realmente es un aliciente para continuar. Y por el reconocimiento como prosecretaria gremial de la Federación, que ni me lo esperaba".

La dirigente gremial aseguró que se encuentra "con muchas expectativas" y que espera la próxima reunión, que probablemente tenga lugar la próxima semana, para determinar los pasos a seguir. Mientras tanto, afirmó, seguirá trabajando por los derechos de los trabajadores.

"En cuanto a obra social todo continua de la misma manera, mi dedicación es permanente. La conducción en San Francisco va a continuar, voy a estar permanentemente. Lo único es que se suma una nueva responsabilidad, ya veremos cómo la vamos a coordinar, posiblemente tenga que viajar mas seguido a Buenos Aires, pero nos olvidemos que la tecnología nos acerca muchísimo en cuanto a la labor que uno realiza y esto está muy bien, pero en unos días seguramente vamos a tener la reunión en Buenos Aires y ahí ya vamos a tomar posesión de cada actividad de cada secretaria", apuntó. 

Respecto a cómo tomó la noticia, sostuvo que con una "satisfacción inmensa", teniendo en cuenta que el cargo que ahora ocupa es el cuarto en importancia desde la secretaría general.

"Es un reconocimiento a todo el esfuerzo que permanentemente vengo haciendo desde hace muchísimos años, así que estoy más que feliz. Lo importante es cuando alguien ve tu capacidad y la reconoce, es una satisfacción personal", reflejó.

A la vez, subrayó que su lugar en la conducción nacional permitirá un mayor acercamiento con la posibilidad de lograr muchos más beneficios para los trabajadores de San Francisco y el departamento San Justo.

Paritarias

En materia salarial, Sidler recordó que las paritarias ya se negociaron: "Cerraron un mes y medio antes de lo que corresponde. Se logró un 59% en cinco tramos. A su vez tenemos dos cláusulas de revisión, una en octubre y una en febrero, cuando generalmente teníamos una sola al final de la paritaria. En octubre tendremos una revisión por la inflación".

A su vez, agregó: "La conformación nunca es tal porque el salario se va licuando con los aumentos diarios, uno siempre espera un poco más, pero dentro de esta situación el aumento fue una ayuda para todos los trabajadores".