La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares actualizó este lunes el salario del personal del sector y convino con las partes involucradas un aumento, sobre el ingreso del 15% de junio último, de otro 36% en 4 tramos, informó la cartera laboral.

Las fuentes del Ministerio de Trabajo aseguraron que por primera vez la paritaria convenida superó “el valor del salario mínimo, vital y móvil” y detallaron que la recomposición salarial beneficiará en especial a las trabajadores de la categoría quinta, que es la mayoritaria.

“Aunque todas las trabajadoras de la actividad percibirán la mejora en la misma proporción, el aumento impactará más en esa categoría, que es la más populosa”, dijeron.

Ese personal percibirá desde este mes un salario de 48.524 pesos, el cual ascenderá en septiembre a 52.531, en octubre a 56.537 y en noviembre a 60.544 pesos.

Las demás categorías recibirán incrementos en idéntica proporción y, en noviembre próximo, las partes negociadoras revisarán el acuerdo salarial rubricado este lunes, agregaron.

La paritaria de las trabajadoras de casas particulares rige entre junio y mayo de cada año y, al 15 por ciento de mejora ya obtenido en junio, se sumará ahora este 36 por ciento en 4 tramos de 9 por ciento, lo que totalizará un aumento del 51% para el primer semestre. (Agencias)