La Asociación Bancaria comenzó sus negociaciones para reacomodar la suba salarial de este año por encima del 50 por ciento en otra etapa de ronda de paritarias. Así lo destacó el secretario general de la seccional San Francisco, Marcos Quaglino, en diálogo El Periódico Radio (FM 97.1).

A su vez, el gremialista destacó los trabajos realizados en el predio de La Bancaria -en Libertador Sur y Rioja- que fue reacondicionado para que las familias de los afiliados puedan disfrutar del verano.

Consultado sobre el balance del año 2021, Quaglino manifestó: “Defendimos nuestro salario, obtuvimos paritarias por encima de la inflación y días atrás comenzaron las reuniones para analizar la cláusula revisión. Habíamos obtenido un 43,10% de aumento, pero previendo que llevamos un 45 por ciento de inflación, a la que todavía falta lo del mes de diciembre, la idea es ganarle unos puntitos más a la inflación. En los próximos días estaríamos cerrando la paritaria 2021”.

En este sentido Quaglino remarcó que el gremio local también se encuentra muy bien representado por Francisco Muratore, ex secretario general de la seccional y actual integrante del secretariado nacional.

Alerta por aumento de casos

Quaglino también expresó su preocupación ante el incremento de casos de coronavirus por la variante Ómicron que azota al país y nuestra provincia: “Esta semana se tuvieron que cerrar cuatros sucursales del banco de Córdoba en la capital por contagios y contactos estrechos. Estamos viendo que esta variante se multiplica muy rápidamente, tenemos que mantener los cuidados, es necesario estar vacunados y nosotros debemos resguardar a nuestros trabajadores”.

En San Francisco, el gremialista se refirió a un conflicto que mantienen con las autoridades del banco de Córdoba por falta de personal y cuestiones edilicias. “Justo se relaciona todo con lo que pasó en la sucursal de barrio Sarmiento, donde se incendió un aire acondicionado y por fortuna no pasó a mayores. Estábamos pidiendo el mantenimiento de las sucursales, habíamos realizado asambleas y está proyectado realizar asambleas hasta que haya un diálogo con el presidente del banco. De nuestra parte está la predisposición de entablar diálogo y tratar de evitar inconvenientes a los clientes”, sostuvo.

Trabajos para la familia bancaria

Por último, Quaglino se refirió a los trabajos de restauración en el predio de La Bancaria: “Estuvimos trabajando este último tiempo para recuperar nuestro polideportivo, inclusive nuestro natatorio. Se ha hecho gracias a la colaboración de nuestro secretario general -a nivel nacional- Sergio Palazzo, una importante inversión en lo que es todo el tejido perimetral, quinchos, vestuarios, iluminación, se han colocado juegos saludables. La verdad que quedó un polideportivo para que toda la familia bancaria tenga un lugar de descanso muy lindo”.

Y cerró con una salutación a los bancarios: “Este tiempo de pandemia fue todo un desafío para los trabajadores. Desde un primer momento fuimos declarados esenciales y nos sentimos orgullosos de haber cumplido un rol importante para la sociedad. Nos encontramos de pie, esta pandemia va pasar y esperemos volver a la reconstrucción del país para el bienestar de todos, por eso quiero desearles muy felices fiestas a todos los trabajadores, a sus familias y a la clientela”.