Los jubilados que pertenecen a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) esta mañana aprovecharon la conmemoración de su día para congregarse en el Centro Cívico y protestar en relación a los bajos haberes salariales que perciben.

Todos pertenecían al Centro de Jubilados y Pensionados San Justo y decidieron repartir folletería para dar cuenta de su realidad económica y las dificultades que atraviesan en la vida cotidiana, entre las frases que más se repitieron estaban las de “ser prioridad cualquiera sea el gobierno”.

Puntualmente dijeron que los haberes mínimos deben necesariamente reajustarse a las condiciones económicas actuales, donde por ejemplo la canasta básica supera los 100.000 pesos. Esto, consideran que viola los derechos previsionales de los adultos mayores.

Los jubilados repartieron folletos para visibilizar su reclamo.
Los jubilados repartieron folletos para visibilizar su reclamo.

Recordemos que todos los 20 de septiembre en Argentina e conmemora el Día de las y los Jubilados, una fecha establecida en 1904 para recordar la importancia de la sanción de la Ley 4.349, conocida como la primera legislación de jubilación, iniciativa surgida en la presidencia de Julio Argentino Roca.

En este caso las personas mayores reunidas dijeron que “esta fue su jornada de lucha” y encontraron en muchos pares, palabras de aliento y coincidencias del desarraigo que experimentan.