La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), firmaron este jueves el cierre de la paritaria anual (de abril 2022 a marzo 2023), con un incremento de su básico de convenio que eleva el piso salarial de $ 90.000 a $ 139.000, lo que implica un incremento anual de casi el 60% (59,5%).

El acuerdo salarial que acordó la Federación de Empleados de Comercio y las tres cámaras empresarias de la actividad mercantil establece revisiones (fijada en la cláusula específica) en función de la evolución y la aceleración de los precios, que afectan las escalas salariales. Ya en febrero se había fijado una suba con la reapertura de negociaciones en abril.

El convenio se firmó en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

6% en abril

6% en mayo

6% en junio

10% en agosto

10% en septiembre

11% en noviembre

10.5% en enero 2023

En febrero pasado, cabe recordar, Faecys, CAC, Came y Udeca habían firmado una paritaria anual que elevaba el piso salarial de $ 74.733 a $ 90.000 (incluido presentismo), lo que implicaba un aumento anual del 54%.

Pero, ante la inflación galopante que siguió aumentando, se pactó que en abril se retomarían las negociaciones, algo que acaba de ocurrir.