La Asociación Bancaria de San Francisco avanza con programas para brindar beneficios a los afiliados y a sus hijos para acceder a capacitaciones y carreras en distintas universidades de San Francisco.

“Firmamos con las universidades Blas Pascal, Siglo XXI y la Universidad Católica para que los afiliados y sus hijos tengan beneficios al momento de acceder a las carreras”, comentó Marcos Quaglino, secretario del gremio en San Francisco.

También destacó que la semana pasada firmaron un convenio con la UTN San Francisco con el objetivo de impulsar acciones conjuntas, en torno al asesoramiento y transferencia de información mutua, la promoción de trabajos en común de interés y también para la comunidad, entre otras cosas.

Estos convenios vienen de la mano de otro proyecto iniciado el año pasado donde se conformó el Laboratorio Plurilingüe en el cual ofrecen cursos de idiomas en francés, inglés, italiano, chino mandarín y portugués: “Es un proyecto muy ambicioso. Contamos con buenos profesores y participan gran cantidad de trabajadores bancarios y sus hijos”, destacó.

Colaboración al Hospital

En los últimos días desde el gremio bancario tuvieron otro gesto solidario para con el Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco.

 Los trabajadores formaron parte de una campaña realizada recientemente para la refuncionalización del área de epidemiología e inmunización del nosocomio.

Por otro lado, esta semana, el sector obtuvo otra recomposición salarial para los trabajadores del sector.

Empresarios y sindicalistas del sector bancario alcanzaron hoy un acuerdo salarial que contempla un aumento del 66% para el período enero-julio de este año. Así, el salario inicial de un trabajador llegará a casi $400.000 en julio, informó la Asociación Bancaria.

Ese gremio, que lidera el dirigente kirchnerista Sergio Palazzo, llegó a un acuerdo "luego de arduas negociaciones" con las cámaras empresariales ABAPPRA, ADEBA, ABA y el Banco Central, destacó el sindicato, en un comunicado.