La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) en San Francisco, Gabriela Sidler, realizó un balance de cierre del 2021 y deseó para el próximo año poder trabajar junto al intendente interino, Damián Bernarte, en el control conjunto de los geriátricos de la ciudad, tanto en materia de salud y bienestar de sus internos como en la revisión de las condiciones laborales de los empleados.

Sidler visitó los estudios de La Mañana de El Periódico (FM 97.1) y se refirió a algunos aspectos positivos que deja el año que se va: “Creo que atravesar una pandemia y más allá de todos los trabajadores de la salud que se han contagiado, fue casi nulo el nivel de fallecimientos y eso es muy importante porque el trabajamos en condiciones inciertas desde el principio y todavía hoy tampoco tenemos una certeza de cómo va actuando el virus”, señaló.

Según la sindicalista, durante los últimos meses “se fueron mejorando situaciones de control y de cuidado de todo el personal. Y el trabajador de salud demostró su esencialidad, no solamente para el tema del coronavirus, sino también en la cotidianeidad”, subrayó.

Objetivos y deseo

Para la titular de ATSA, el gremio logró “superar ampliamente los objetivos propuestos a comienzo de año”. Y agregó: “La gente hoy tiene un sindicato que los escucha, que saben que vienen a presentar un problema y le buscamos la solución”.

En este sentido remarcó: “Realizamos más de 70 inspecciones laborales y casi en un 90% hemos tenido efectividad en regularizar el personal, sobre todo aquellos que teníamos en el sector de geriatría y que todavía es una deuda pendiente. Espero que el año próximo con el intendente Damián Bernarte podamos acercarnos a trabajar en conjunto, es muy importante”.

Sidler insistió que “para que las cosas funcionen en los geriátricos de la ciudad es necesario un trabajo en complemento” entre el Estado y el sindicato. “Siempre digo que lo más importante es el control continuo y estoy dispuesta a ofrecer mis conocimientos y el aporte gremial para bien de la comunidad”, destacó y continuó: “Hay geriátricos que no están en las condiciones óptimas en las que deberían estar y ese es el control que tenemos que hacer conjuntamente”.

Saludo

El sindicato estuvo entregando una caja navideña a sus asociados por las fiestas de fin de año: “Es un mimo para los trabajadores que queríamos entregarles y ya tenemos listos los útiles para el año que viene, fuimos previsores en cuanto a saber administrar los fondos del sindicato”, manifestó.

Con respecto a la situación económica de los trabajadores de la salud, Sidler admitió que “ya sabemos que a nivel general es una situación en la que todo aumenta y no de acuerdo con los sueldos. En esta paritaria tuvimos un 40% de aumento, que no alcanza y lo sabemos perfectamente, por eso en febrero vamos a tener la cláusula de revisión”.  

Para cerrar quiso saludar a los trabajadores diciendo: “No tengo palabras más que de agradecimiento, de orgullo, decirles que su trabajo fue valorado por la comunidad, los trabajadores de la salud ya no son invisibles permanentemente, les deseo una feliz Navidad, un mejor año y que sepan que cada vez que lo necesiten voy a estar presente”.