Este 11 de noviembre se celebra el Día del Empleado Público Provincial, por lo que desde el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) remarcaron el servicio que brindan los trabajadores en distintas áreas fundamentales como la Residencia de Menores, el programa Paicor, centros de salud públicos, la Casa de Córdoba, entre otros.

"Estamos en un momento bisagra para la discusión de la situación del empleado público. Tenemos mucho personal en negro y eso es el colmo", explicó Verónica Paz, secretaria del Sindicato de Empleados Públicos en La Mañana de El Periódico FM 97.1.

Al mismo tiempo remarcó que se profundizó la preocupación por la problemática que padece desde hace mucho tiempo en el Hospital J. B. Iturraspe en materia de seguridad. 

"Preocupa y mucho la situación. Ya lo venimos hablando hace tiempo y las cosas variaron en un punto porque tenemos guardia policial las 24 horas pero es solo un efectivo para todo el ejido hospitalario", lamentó.

A la vez manifestó que son muchísimos m2 que custodiar. "Este problema no es nuevo. Las autoridades policiales lo saben pero reconocen que no tienen personal. Esto va a seguir hasta que pase una desgracia y es lo que queremos evitar", enfatizó.

En este sentido, expresó que hasta que no dispongan mayor personal policial, un cierre del ejido hospitalario difícilmente se resuelva. "Espero que no se haga después que haya un muerto", sostuvo.

Empleados provinciales celebran su día

Reclamos de salud

Con respecto al personal de salud, indicó que están en plan de lucha desde hace bastante tiempo. "Quizás las manifestaciones no son en San Francisco, pero sí en Córdoba donde se hace más ruido y por ahí nos escuchan un poco más", dijo.

Al mismo tiempo agregó que el próximo miércoles estarán acompañando la asamblea de los autoconvocados para pelear por mejoras salariales, más personal y pase a planta permanente.