El abogado de la familia Ellena confía en que habrá condena

Policiales 05 de septiembre de 2015
El abogado de la familia Ellena confía en que habrá condena

“Creo que el juicio se está desempeñando con normalidad y más allá de alguna zona gris, todo conduce a lo que opinará el juez González del Solar, que fue el primero que determinó que hubo un homicidio doloso. Soy optimista en que puede haber una condena”, comunicó a El Periódico el abogado Carlos Palacio Laje, defensor de la familia Ellena en el juicio que se lleva a cabo en Córdoba por la muerte de Mariana, la joven sanfrancisqueña que falleció luego de ser embestida en una presunta "picada callejera" en Nueva Córdoba.

De todos modos, el letrado advirtió que su visión no es la única y que “la última palabra la tiene el Tribunal”.

Descontento

El pasado miércoles Hugo Ellena, padre de la víctima, se había mostrado molesto porque de cuatro testigos citados solo uno se presentó, además de la postergación de audiencias en la próxima semana.

Ante esto, Palacio Laje le había pedido al Tribunal que se agilice el llamado de testigos y no se posterguen las audiencias. “Nos han contestado que no depende de ellos que las personas no se presenten. Pero esto funciona más o menos así, no podemos oponernos ni generar mayores rispideces porque está dentro de lo normal”, aseguró.

Semana atípica

Será la venidera cuando se desarrolle una sola audiencia en el juicio, debido a que el abogado Claudio Orosz, defensor de Gastón Luca -el otro conductor que realizaba la presunta picada-, deberá alegar en una causa contra la última dictadura militar en Córdoba.

De todos modos el abogado de la familia Ellena se mostró prudente y no realizará ningún pedido especial por apresurar las audiencias o aumentar el número de testigos citados. “Por ahí la gente está remisa a presentarse tantas veces y es muy difícil trabajar con los testimonios de personas que vivieron el hecho hace 4 años. Pero dentro de todo creo que todas las declaraciones han sido bastante contundentes en cuanto a la responsabilidad de los conductores”, finalizó.

Misa para recordarla

Con motivo de cumplirse el 4° aniversario del fallecimiento de Mariana Inés Ellena, familiares y amigos ofrecerán este sábado 5 de septiembre una misa rezando por su eterno descanso. Se realizará a partir de las 9 en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. 

 

Te puede interesar

Te puede interesar