Sorpresivo giro en la causa por la muerte de Tofito Sufía

Policiales 06 de agosto de 2015
Sorpresivo giro en la causa por la muerte de "Tofito" Sufía

La causa que investiga la muerte de Avelino “Tofito” Sufía tuvo en las últimas horas un sorprendente giro, ya que el presunto asesino no sería el italiano buscado sino un argelino con extenso historial delictivo y que se hacía pasar por otra persona. La información fue revelada este jueves por FMR 90.7

El fiscal Oscar Gieco, a cargo de la investigación, confirmó a El Periódico que el atacante de Sufía, que portaba pasaporte italiano bajo el nombre de Pietro Giuliano Dalton, no sería quien decía ser en el documento, sino que se trata de un argelino llamado Djiliacy Yakouby, y que ingresó al país en 2011 con documentación apócrifa.

Siguiendo el rastro del italiano, Gieco encontró en Buenos Aires un hombre con nombre similar (Pietro Giuliano Dalton) que al haber amenazado a una mujer sus huellas quedaron registradas. Por tal motivo, tomó esas huellas para cruzar información con Interpol Italia, y el resultado que arrojó fue sorpresivo, ya que esas marcas dactilares pertenecían al ciudadano argelino antes señalado, explicó el fiscal.

Avelino Sufía falleció el pasado 3 de marzo, luego de haber sido apuñalado casi un mes antes presuntamente por el ciudadano argelino que está prófugo desde el ataque y es buscado por la Justicia. 

El historial de Yakouby

La información que tiene en poder la fiscalía señala que Djiliacy Yakouby vivió en Italia desde 1983 a 1997, año en el que huyó luego de cometer estafas, asaltos, y dedicarse a la falsificación de documentos. Vuelve a dejar rastro en Baltimore (EEUU) en 2006, donde tras ser expulsado por ser inmigrante ilegal, se descubre que atacó sexualmente a una joven y subió fotos a Internet. Y de ahí, misteriosamente recién vuelve a aparecer en San Francisco en 2011, según la información brindada por FMR 90.7, por lo cual la investigación también tendrá que determinar cómo y por qué llegó hasta nuestra ciudad.

 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar