Prisión perpetua para Mangeri por el crimen de Ángeles

Policiales 15 de julio de 2015
Prisión perpetua para Mangeri por el crimen de Ángeles

Jorge Mangeri, el portero del edificio donde vivía Ángeles Rawson, fue condenado a prisión perpetua por el homicidio de la joven, perpetuado en junio de 2013. Los jueces determinaron que mató a la adolescente para ocultar un abuso sexual.

La audiencia, donde Mangeri tuvo sus palabras finales, comenzó a las 9.58 cuando Fernando Ramírez, presidente del Tribunal Oral en lo Criminal 9 le dio la palabra a Adrián Tenca, abogado de Mangeri. El defensor reiteró la inocencia de Mangeri y le pidió al Tribunal que dicte sentencia "sin prejuicios".

A las 10.10, el juez Ramírez le dio a Mangeri la oportunidad de decir las últimas palabras antes de la sentencia. El portero aceptó el ofrecimiento y se refirió a Ángeles por su apodo. "Simplemente volver a declarar mi inocencia. Soy inocente. No tuve ni tengo nada que ver con la muerte de Mumi. Que se haga justicia, nada más", dijo.

Apelarán 

Tras conocer el fallo, Tenca manifestó a la prensa: "Era esperable el veredicto, porque este tribunal ya había manifestado una parcialidad evidente respecto del imputado".

Adelantó que apelará la decisión: "Este es un escollo del camino, hay que esperar los fundamentos y en instancias superiores ya sea Casación, la Corte o los tribunales internacionales, vamos a demostrar que Mangeri es inocente".

A la lectura de la sentencia asistieron representantes de las Madres del Dolor y vecinos del edificio de Ravignani, donde vivía Ángeles, que vinieron a acompañar a la familia de la víctima..

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar