La Causa Clemente tiene un solo detenido

Policiales 15 de julio de 2015
La Causa Clemente tiene un solo detenido
fiscal acuña
fiscal acuña

El Fiscal de Morteros, Alejandro Acuña, sostuvo que el parapsicólogo detenido en esta causa estaba implicado desde el comienzo de la investigación. Todavía no fue indagado a la espera de un abogado defensor.

Se trata de Pedro González, quien era buscado desde el 2010 y fu hallado a partir de supuestas estafas cometidas en el último tiempo en Santiago del Estero. El sospechado no fue indagado y se mantiene detenido a la espera de un abogado defensor. Acuña comentó que la detención fue en la capital tucumana, donde residía desde poco tiempo atrás.

La causa

Dos hermanos y su mamá, miembros de la familia Clemente, sufren de discapacidad mental y luego de que recibieron una millonaria herencia por la muerte del padre, en 2008, fueron engañados y estafados.

A los hermanos Nelson y Lucía Clemente les correspondía ser dueños de un campo productivo de 150 hectáreas en Colonia Dos Hermanos, de una casa en un barrio residencial, de un auto nuevo y de una cantidad de efectivo no precisada. Los autores de la estafa habrían sido conocidos y acomodados personajes de Morteros.

Por su parte, González fue imputado y se relaciona con la causa a partir de que Nelson Clemente y su madre se contactaron con él porque la mujer tenía problemas de salud. Fue ahí donde González les hizo creer que alguien les estaba haciendo daño por lo que iban a tener todos problemas de salud.

El parapsicólogo ofreció su trabajo para evitarles el mal, Nelson se asustó mucho y fue así que le entregó una importante suma de dinero. Además, estas tres personas cuando volvieron a Morteros tras la muerte de su padre fueron víctimas de distintas estafas que los terminaron despojando de la riqueza obtenida en la herencia.

Caso dividido

Acuña recordó que la causa está dividida en tres cuerpos: la primera sobre los hechos en perjuicio de Nelson donde hay 14 imputados, otro expediente se refiere a la venta de la parte que le correspondía a Lucía, mientras que la restante está en Morteros, donde se le tomará declaración a González. (Fuentes: Radio Belgrano de Suardi, La Voz del Interior y nuestra redacción).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar