Más de 70 investigaciones fueron expuestas en las Jornadas de Ciencia y Tecnología de UTN

Educación 12 de octubre de 2019
Dichas jornadas tuvieron lugar entre el miércoles 9 y el jueves 10 de octubre. Participaron de las mismas unas 300 entre ambos días. Video.
jornadas utn (2)

Más de 70 investigaciones fueron expuestas, entre el miércoles 9 y el jueves 10 de octubre, en las Jornadas de Ciencia y Tecnología 2019 que tuvieron lugar en UTN San Francisco. Durante ambos días hubo conferencias, presentaciones orales y de posters. Las exposiciones tuvieron lugar en el salón de actos “Santiago Pampiglione”.

Alfonsina Andreatta, Secretaria de Ciencia y Tecnología de UTN San Francisco, aseguró que el balance de la actividad es "sumamente positivo" y destacó la diversidad en los trabajos.

jornadas utn (1)

"Hemos recibido personas de UTN Rafaela, Villa María, Santa Fe y mucha gente de esta Facultad. Fueron 180 personas el primer día y 120 el segundo. Y hubo rotación del público asistente, porque el primer día nos abocamos a temáticas de Ingeniería Química, Ingeniería Electromecánica y Admninistración Rural. Y el segundo día abarcamos Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Sistemas de la Información. Entonces las temáticas eran diferentes y el interés del público también. Consideramos que han venido unas 300 personas en total y 74 trabajos de investigación", explicó Andreatta.

La titular del área de Ciencia y Tecnología agregó: "Estos trabajos de investigación presentados consistieron en un resumen extendido de dos páginas, donde no solo tenían que contar lo que iban a hacer sino también mostrar resultados y adaptarlos con respecto al año pasado. Y pretendemos para los años siguientes avanzar más y presentar un trabajo extendido, donde el investigador presenta avances completos de investigaciones, no resumidos".

Al finalizar las jornadas, fueron elegidos el mejor póster y la mejor presentación oral. En mejor póster fue "Nanopartículas de ligninas como carriers para liberación de fármacos oncológicos activada por neutrófilos" de la temática Ingeniería Química, perteneciente a los investigadores Cecilia Álvarez Igarzagal, Luis Gugliotta, Verónica Nicolau y Julio Cuggino. Por su parte, la mejor presentación fue de Ingeniería Eléctrica, del investigador Mariano Perdomo, y se denominó "Inserción de electrolineras en las rutas de la provincia de Santa Fe. Análisis del impacto en el sistema interconectado provincia" de UTN Santa Fe.



Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar