Crisis: Zanella despidió a casi todos los trabajadores de su planta en Buenos Aires

Más información 10 de octubre de 2019
Al menos 75 personas perdieron el empleo y la empresa adeuda sueldos y aguinaldo. La reconocida marca de motos ya cerró dos fábricas este año.
zanella
Bajaron las persianas y 75 personas quedaron sin trabajo.

La reconocida marca Zanella, una empresa con 70 años de historia en el país, despidió este jueves a casi la totalidad de empleados en su planta de Caseros, que se suman al cierre de su planta de Mar del Plata y Cruz del Eje, y al ajuste de su personal en San Luis. La crisis de la firma ya era de público conocimiento y los rumores de cierre en esta planta de Buenos Aires comenzaron días atrás.

Cuando los trabajadores se presentaron hoy a las 6 de la mañana se encontraron con todas las manzanas rodeadas de polícias de la Provincia de Buenos Aires, patrulleros dentro de las plantas y una nueva empresa de seguridad que se encargó de darles una copia del telegrama de despido a los 75 operarios de línea de producción que estaban despedidos, según informó el diario BAE Negocios.

Sólo quedó personal jerárquico y administrativos, el resto del personal fue despedido. Zanella tenía en enero 500 trabajadores, hoy apenas quedan 50 trabajadores en su planta de San Luis y 50 en la planta de Caseros. 

En esa localidad, los trabajadores vienen hace meses sufriendo la crisis de la empresa, cobraban los sueldos de a $2000 y $5000 semanales, no cobraron aguinaldo ni vacaciones.

Negociaciones

Según fuentes gremiales, la semana pasada el dueño de la empresa, Walter Steiner, les había ofrecido a sus trabajadores pagarles con unos equipos electrógenos que estaban abandonados en la fábrica hace años.

“Ahora nos despide con el artículo 247, para pagarnos el 50% de la indemnización en ocho cuotas, algo que no corresponde”, relató uno de los trabajadores.

Hernán Torres, secretario adjunto de la UOM de 3 de Febrero, señaló a BAE Negocios: “Pedimos una audiencia en el ministerio de Trabajo de San Martín y vamos a pedir la conciliación obligatoria. Fueron despidos masivos en la planta de Caseros. El procedimiento preventivo de crisis fue cerrado, no pueden despedir por el 247”.

Desde la semana pasada, la firma había retirado la mayoría de las motos de la planta, incluso los trabajadores denunciaban que se estaba tercerizando la producción.

zanella-1Cerró la fábrica Zanella en Cruz del Eje dejando 40 empleados en la calle

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar