La fábrica del alfajor Grandote en riesgo de desaparecer

Más información 09 de octubre de 2019
Se trata de la empresa La Nirva, que hace un año no produce, y le debe dos meses de sueldo a sus empleados. Hay 63 puestos en peligro.
alfajor grandote
Según contaron sus empleados, al fábrica hace casi un año que no produce.

La fábrica de alfajores La Nirva, creadora del tradicional "Grandote" y fábrica del también reconocido alfajor "La Recoleta", corre riesgo de desaparecer, según denuncian los empleados, debido a que hace un año que no produce y se les debe a los trabajadores dos meses de sueldo.

En octubre del año pasado, el grupo Blend adquirió la empresa La Nirva y desde ese momento frenaron su producción, según denunciaron los empleados.

"Somos 63 trabajadores y el 80 por ciento son mujeres. Nos deben dos meses de sueldo y aguinaldo y después de dos semanas de acampar en la puerta, nos prometieron que el jueves nos pagarán", le relató a Bae el delegado de La Nirva Marcelo Cáceres.

El promedio de lo que se le adeuda a los trabajadores ronda entre los 85 mil y 100.000 pesos a cada uno. La semana pasada, según contaron los empleados, la empresa les pagó dos mil pesos a cada uno.

Además, según contaron los empleados, la fábrica estuvo sin servicios de luz y gas en diciembre pasado y no podían producir nada. Tampoco tienen ART y, hasta hace poco, tampoco tenían obra social.

"Antes La Nirva era el segundo en ventas, sólo atrás de Guaymallén", dijo Cáceres. "Ahora nos prometieron que comprarán insumos y volveremos a producir, esperemos que cumplan", concluyó. 

Con información de Ámbito Financiero y Cadena 3

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar